“Denunciar el mundo"

"Ante tanta crueldad con víctimas sin poder de autorepresentación y que se desarrollan en estado de indefensión, trabajar por y con ellas significa denunciar el mundo” (Eduardo Bustelo Graffigna )

ANTES QUE ACABE EL DÍA, RECUERDA:

Que más de 30.000 niños morirán
Que los que se salven hoy, morirán mañana pues no tienen fuerza siquiera para abrir sus ojitos
Que millones gimen de dolor lesionados y quemados por la guerra
Que se les niega hasta la medicina básica para calmar su dolor
Que son violados, ultrajados, mutilados sistemáticamente


¡ BASTA YA !

¿ESTÁS DISPUESTO A AYUDARLOS?

HAGÁMOSLO JUNTOS

HAGÁMOSLO JUNTOS
¡CADA MINUTO CUENTA!

martes, 11 de diciembre de 2007

Cuando hablamos de Niñez… ¿Hablamos de Niños?

El Rey de los Alisos susurra al oído del niño. El Rey de los Alisos lo desea, lo tienta, lo quiere. El niño se aferra al padre para protegerse, mientras éste azuza al caballo que los transporta por el camino oscuro. Frente a las lisonjas y amenazas del Rey de los Alisos ¿quién no aferraría con fuerza al niño contra su pecho? ¿Quién no cabalgaría raudo? ¿Quién al arribar creyendo pasado el peligro no aflojaría las riendas y los brazos? ¿Quién no se horrorizaría al ver que en ese abrazo protector, se halla ahogada la vida del niño? Cuando hablamos de Niñez… ¿Hablamos de Niños? Título que interroga creando en sí mismo un propio texto. Que da apertura a otros textos. Que nombran, que prosiguen interrogando.

Fuente: "Cuando hablamos de niñez… ¿Hablamos de niños?" Compiladora: Macarena Cao Gené Editorial: Fundación San Javier-2007