“Denunciar el mundo"

"Ante tanta crueldad con víctimas sin poder de autorepresentación y que se desarrollan en estado de indefensión, trabajar por y con ellas significa denunciar el mundo” (Eduardo Bustelo Graffigna )

ANTES QUE ACABE EL DÍA, RECUERDA:

Que más de 30.000 niños morirán
Que los que se salven hoy, morirán mañana pues no tienen fuerza siquiera para abrir sus ojitos
Que millones gimen de dolor lesionados y quemados por la guerra
Que se les niega hasta la medicina básica para calmar su dolor
Que son violados, ultrajados, mutilados sistemáticamente


¡ BASTA YA !

¿ESTÁS DISPUESTO A AYUDARLOS?

HAGÁMOSLO JUNTOS

HAGÁMOSLO JUNTOS
¡CADA MINUTO CUENTA!

domingo, 16 de diciembre de 2007

UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID - Derechos de la Infancia y la Adolescencia

El 3 y el 4 de diciembre últimos fuimos invitadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para realizar un taller sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia en su Campus de Canto Blanco, Facultad de Psicología y Economía. En el encuentro contamos con la asistencia de alumnos de diversas carreras aunque la mayoría seguía la rama de humanísticas. Se trabajó no solo con clases instructivas sobre las temáticas sino con material audiovisual como videos sobre el Trabajo Infantil con el tabaco o video conferencias con académicos de la Universidad Católica y de la Universidad del Salvador en Argentina.


Durante las jornadas de trabajo se buscó no solo la comprensión de las temáticas con definiciones y material estadístico sino que se orientó a los alumnos a desarrollar un proyecto piloto para solucionar distintos casos reales, provenientes de artículos periodisticos, de violación de los Derechos de los niños.


Deseamos agradecer a la UAM por esta oportunidad de participar en la Quinta Semana de la Solidaridad que el claustro organiza.