“Denunciar el mundo"

"Ante tanta crueldad con víctimas sin poder de autorepresentación y que se desarrollan en estado de indefensión, trabajar por y con ellas significa denunciar el mundo” (Eduardo Bustelo Graffigna )

ANTES QUE ACABE EL DÍA, RECUERDA:

Que más de 30.000 niños morirán
Que los que se salven hoy, morirán mañana pues no tienen fuerza siquiera para abrir sus ojitos
Que millones gimen de dolor lesionados y quemados por la guerra
Que se les niega hasta la medicina básica para calmar su dolor
Que son violados, ultrajados, mutilados sistemáticamente


¡ BASTA YA !

¿ESTÁS DISPUESTO A AYUDARLOS?

HAGÁMOSLO JUNTOS

HAGÁMOSLO JUNTOS
¡CADA MINUTO CUENTA!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Derechos de la Infancia y la Niñez

En el marco de la Quinta Semana de la Solidaridad de la Universidad Autónoma de Madrid, el equipo de Medios del Instituto Jacques Maritain Buenos Aires fuimos invitadas a exponer sobre los Derechos de la Infancia y la Niñez con especial énfasis en la situación de los niños en Argentina.


El 3 y 4 de diciembre coordinamos dos jornadas de trabajo con alumnos de la Universidad en que luego de haber introducido los conceptos y datos estadísticos concernientes a la temática se describió la situación de la infancia en Argentina con videos sobre la explotación infantil, como hemos determinado llamar al comunmente llamado trabajo infantil.


Se realizaron video conferencias con universidades de Buenos Aires estableciendo contacto con académicos y con la nueva Cátedra del Instituto Jacques Maritain en la Universidad del Salvador.

Queremos agradecer a los alumnos y al staff de la UAM por la invitación y la ayuda brindada para desarrollar exitosamente el evento.