“Denunciar el mundo"

"Ante tanta crueldad con víctimas sin poder de autorepresentación y que se desarrollan en estado de indefensión, trabajar por y con ellas significa denunciar el mundo” (Eduardo Bustelo Graffigna )

ANTES QUE ACABE EL DÍA, RECUERDA:

Que más de 30.000 niños morirán
Que los que se salven hoy, morirán mañana pues no tienen fuerza siquiera para abrir sus ojitos
Que millones gimen de dolor lesionados y quemados por la guerra
Que se les niega hasta la medicina básica para calmar su dolor
Que son violados, ultrajados, mutilados sistemáticamente


¡ BASTA YA !

¿ESTÁS DISPUESTO A AYUDARLOS?

HAGÁMOSLO JUNTOS

HAGÁMOSLO JUNTOS
¡CADA MINUTO CUENTA!

Archivo del blog

viernes, 25 de enero de 2008

Su hija de tres años presenció el crimen y lo habría relatado

Estrangularon a una mujer y detuvieron a su marido

Una mujer de 29 años, madre de dos hijos de uno y tres años, fue encontrada muerta ayer, con signos de haber sido estrangulada, en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia, tras lo cual la policía detuvo a su esposo, de 36 años. La víctima, identificada por la policía como Marina Cecilia Spinker, fue hallada en su cama a las 10 de ayer por su madre, que vive en la misma casa de La Rioja al 1500.
El comisario mayor Hugo Pasutti, responsable de la jefatura departamental de Concordia, indicó a la prensa que "el perito estableció, por los hematomas que presentaba la víctima, en especial en la zona del cuello, que la muerte se debió a un estrangulamiento y llevaba varias horas de muerta, por lo que suponemos que falleció a la madrugada".
"Todo hace suponer que no hubo resistencia porque la mujer tomaba sedantes o pudo haber sido sedada por el autor del hecho, porque, de lo contrario, la madre de la víctima hubiera sentido algo", agregó Pasutti.
El comisario mayor precisó que el esposo de la mujer no se encontraba en el lugar, y una hora después de encontrar el cadáver se produjo la detención del hombre, que se había ido a trabajar a una agencia de autos. Aunque, según Pasutti, el sospechoso decidió retornar a su casa al enterarse de que su esposa estaba muerta y, en ese momento, fue apresado sin que ofreciera resistencia.
Los dos hijos de la mujer asesinada estaban en la escena del crimen y, tras el hallazgo del cadáver, se los llevó a su casa una tía de ellos, antes de que llegara la policía.
Según informaron las fuentes policiales a LA NACION, la pareja mantenía discusiones a menudo y la víctima habría presentado una denuncia de violencia familiar contra su pareja. Inclusive, anteayer había expuesto ante la Justicia los argumentos para probar la acusación.
En las últimas semanas, las discusiones se habían agravado, por lo que la mujer pretendía separarse de su marido.
La hipótesis policial es que mientras la pareja miraba televisión se produjo una fuerte discusión, y luego el hombre la habría ahorcado. Las fuentes agregaron que la hija mayor de la pareja, de tres años, habría presenciado lo ocurrido, y luego lo relató a su familia.
Por eso, "la Justicia tomó declaración a la madre, la tía de los pequeños y dos amigas".