“Denunciar el mundo"

"Ante tanta crueldad con víctimas sin poder de autorepresentación y que se desarrollan en estado de indefensión, trabajar por y con ellas significa denunciar el mundo” (Eduardo Bustelo Graffigna )

ANTES QUE ACABE EL DÍA, RECUERDA:

Que más de 30.000 niños morirán
Que los que se salven hoy, morirán mañana pues no tienen fuerza siquiera para abrir sus ojitos
Que millones gimen de dolor lesionados y quemados por la guerra
Que se les niega hasta la medicina básica para calmar su dolor
Que son violados, ultrajados, mutilados sistemáticamente


¡ BASTA YA !

¿ESTÁS DISPUESTO A AYUDARLOS?

HAGÁMOSLO JUNTOS

HAGÁMOSLO JUNTOS
¡CADA MINUTO CUENTA!

Archivo del blog

martes, 22 de enero de 2008

Hoy morirán 26 mil chicos menores de 5 años


"En el mundo entero mueren, diariamente, como promedio, más de 26.000 niños menores de cinco años y casi todas esas muertes ocurren en el mundo en desarrollo"


Más de 26.000 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo, la mayoría en países en desarrollo, donde una de cada cuatro mujeres embarazadas no recibe atención prenatal y más del 40% da a luz sin la asistencia de un agente capacitado, según un informe de Naciones Unidas (ONU). Los datos están incluidos en el "Estado Mundial de la Infancia 2008: Supervivencia Infantil", un relevamiento que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) realiza cada año para saber cuál es la realidad de los niños en el mundo. El estudio afirma que alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que acordaron los Estados parte de la ONU, "exigirá voluntad política, recursos y estrategias adecuadas" de los líderes del mundo.

Los ODM son metas que los países que integran la ONU se comprometieron a cumplir para 2015, como reducir la pobreza y el hambre, mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida y mejorar el agua y el saneamiento. Estado Mundial de la Infancia 2008 advierte sobre las dificultades para alcanzar el cuarto ODM: reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad en menores de cinco años entre 1990 y 2015, que implica bajar esos decesos de 9,7 millones registrados en 2006, a menos de 5 millones en los próximos siete años. Si bien el informe destaca que la tasa de mortalidad infantil descendió a nivel mundial, también advierte que casi el 40% de los fallecimientos en los menores de cinco años se produce durante los primeros 28 días de vida y que una de cada cuatro mujeres embarazadas no recibe atención médica durante la gestación.

"En el mundo entero mueren, diariamente, como promedio, más de 26.000 niños menores de cinco años y casi todas esas muertes ocurren en el mundo en desarrollo", detalla el documento.
FUENTE: Diario Perfil